Contenido
Reseña: Festival ‘Tribu’ (Soy Ser)
El Festival ‘Tribu’ de Soy ser (Colectivo mexicano) celebró este pasado 2 de febrero su segunda edición en Valle de Bravo, Cervecería Nevado ex-hacienda, un lugar increíble para recibir a miles de fanáticos de la música electrónica experimental y techno. En esta segunda edición honraron y tuvieron como tema principal la danza de los voladores de Papantla. Si este año te lo perdiste te contamos con detalle nuestra experiencia paso a paso dentro de este místico y envolvente lugar.
El Festival abrío sus puertas a partir del medio día donde ya se celebraba una ceremonia de iniciación, pero fue a partir de las 14:00hrs cuando ya se podía escuchar música dentro del venue, y los asistentes podían disfrutar del primer DJ Set, bailando al ritmo de los Beats de Enzo y Apache, seguido a las 16:00hrs de Lemurian, Hyenah a las 18:00hrs y Black Motion que toco a las 20:00hrs un live que dejo a más de uno con la boca abierta, mismo horario en donde ya se podía apreciar mucho trafico de personas queriendo accesar, en su mayoría gente caracterizada con un look ‘boho chic’ que llamaba bastante la atención y quedaba perfecto con el concepto del festival.
Al llegar al lugar de noche, se lograba apreciar las miles de estrellas y un cielo oscuro que hacían del lugar algo cálido y espectacular para recibir a sus asistentes, desde que llegabas en transporte podías escuchar los sonidos envolventes que hacían alusión a la naturaleza en conjunto de la música electrónica, sonidos experimentales que te llevaban de poco en poco a la pista de baile. Al caminar a la entrada principal podías admirar un camino de lamparas con luces amarillas y unos aros gigantescos con luces fosforescentes, de panorama un hermoso lago, espacios verdes y luces de colores a lo lejos de los escenarios, ¡todo un espectáculo!
Entrando al festival y al caminar por el evento se observaban artistas tragafuegos, zanqueros con mascaras metálicas de animales, globos aerostáticos, performance, personas con penachos, tiendas de accesorios mexicanos, comida vegana, mesas con concepto natural, esculturas artísticas, luces y arte en su máxima expresión, para bailar podías elegir entre dos escenarios, el principal ‘MainStage’ llamado: ‘Tribu’ y ‘Silent Island’, donde se presentaron algunos DJs alternos, pero también habían otras opciones, si querías relajarte un poco y escuchar solo de la música habían espacios verdes donde podías sentarte con tus amigos en la fogata y calentarte un poco del frío.
Llegaba la madrugada y terminaba su set ‘Birds of mind’, uno de los DJs principales que dejo a la gente con ganas de seguir bailando sin parar, en cada espacio se podía sentir la buena energía y vibra de la gente, siempre sonriente y eufórica esperando al DJ estelar, sin embargo fue a la 1:30am cuando salía la estrella de la noche: Guy Gerber quien puso sin duda alguna el ambiente al máximo y cerraba la pista con broche de oro.
en conclusión, ‘Tribu’ es sin duda uno de esos festivales que no puedes perderte, con música de primera, lugares perfectamente seleccionados para hacer de tu experiencia algo inolvidable y la mejor gente. ¡No puedes perderte su próxima edición!
febrero 20th, 2019