Articulos

La música electrónica ahora en gravedad 0

La música electrónica ahora en gravedad 0

World Club Dome se ha convertido en los últimos meses en una experiencia única para los DJs

Este 7 de Febrero SpaceX lanzó con éxito su cohete Falcon Heavy, y se lanzó un rave de cero gravedad desde Frankfurt, Alemania, lanzado por la empresa de eventos BigCityBeats junto con la ayuda de la Agencia Espacial Europea, el vuelo fue DJed por Steve Aoki y W & W, y contó con solo 20 asistentes.

El evento fue llamado World Club Dome Zero Gravity, utilizó un avión A310 especialmente convertido, un modelo desarrollado por primera vez por Airbus para uso comercial que luego fue adoptado por los fabricantes aeroespaciales Europeos, actualmente es utilizado por la Agencia Espacial Europea (ESA) para vuelos de entrenamiento de astronautas. El vuelo despegó del aeropuerto de Frankfurt y duró 90 minutos en total, con 20 asistentes a la fiesta, los DJs y dos astronautas de la Agencia Espacial Europea a bordo. El evento también coincidió con el décimo aniversario del lanzamiento del Módulo de Laboratorio Columbus de la ESA a la Estación Espacial Internacional. Este es realmente el segundo rave de cero g que jamás haya sucedido: el primero ocurrió en 2016, DJed por Mike Cervello.

¿Qué fue probablemente para aquellos que intentan bailar en el vuelo? La propia editora científica de The Verge, Liz Lopatto, hizo recientemente un vuelo de gravedad cero. Ella dice que no se necesita preparación para estos vuelos y que puedes controlar absolutamente tus movimientos y bailar en cero-g. Sin embargo, obviamente es bastante diferente. “La gente hacía handstands“, dice sobre su experiencia. “Es posible que los bailarines de breakdance hagan movimientos realmente enfermos si pueden adaptarse a no tener que presionar demasiado. Básicamente, solo necesitas abdominales fuertes para bailar en el espacio, ya que mover las piernas sucede sin ayuda de la gravedad “.

Checa un poco de lo que fue esta experiencia:

 

febrero 10th, 2018

Comments are closed.