Articulos
Estos son los 5 audífonos más recomendados para DJs
Definitivamente un DJ siempre necesita sentirse bien cuando esta mezclando, por lo tanto te presentamos los 5 audífonos más recomendados para mezclar
5.- V-Moda Crossfade M-100: de manufactura italiana, estos auriculares han tenido un gran impacto en el mercado en estos últimos años. Con un estilo muy “underground” y muy orientado al DJ, esta marca ha conseguido ganarse la confianza de estrellas del medio como Martin Garrix, Avicii, Deadmau5 y R3hab, entre otros.
Su sonido tiene gran fuerza, calidez y presencia. Y con una calidad de construcción excelente, utiliza una mezcla de materiales híbrida entre plásticos y metal. En cuanto a la comodidad, sus almohadillas tienen una sensación de lujo, suaves y cómodas cuando se usa durante largos períodos de tiempo. El cable es de Kevlar reforzado y podría soportar todos los tirones de un set enérgico.
4.- Sennheiser – HD8: el modelo HD8 ha sido desarrollado en colaboración con algunos de los DJs más reconocidos a nivel internacional, como, por ejemplo, Bob Sinclar o Andy Baxter.
Al contrario que el otro modelo que ocupa este top, los auriculares del HD8 cubren toda la oreja de una forma muy cómoda gracias a sus almohadillas. Se vende con 2 cables desmontables de 3 metros de longitud, 1 recto y otro en espiral, para que cada uno elija el que más le convenga según su uso. Además, el cable se conecta sólo a uno de los auriculares, lo cual facilita que no se enrede durante su uso. Se trata de la aleación de materiales como el acero inoxidable, cables recubiertos de kevlar, una mezcla de terciopelo y cuero sintético que les dan a estos audífonos su puesto y su reconocimiento .
3.- Technics RPDH1250: su diseño clásico incluye cables desmontables: uno recto con controles para smartphones y otro en espiral ideal para utilizarlo frente a una mezcladora.
Giran sobre un eje para poder usarlos en un sólo oído y tienen respuesta de frecuencia muy amplia que se extiende entre 5 Hz y 30 kHz, rango mucho más extenso de lo que cualquier oído humano es capaz de percibir. Su diseño plegable viene con una bolsa de transporte y cuenta con una cómoda diadema acolchada bastante grande. El diseño “cubre-oreja” aporta una reproducción fiel en las mezclas, frecuencias medias, agudos claros y brillantes y graves fuertes y contundentes.
El RP DH1250 tiene un aspecto algo pesado, cosa que para algunos será estéticamente agradable, pero para otros no tanto. Pero no se puede negar que se han construido para durar mucho y su calidad de sonido es de las mejores.
2.- Pioneer HDJ-2000: al igual que los Technics, son algo más pesados de lo normal, aunque siguen siendo relativamente ligeros, considerando que éstos están hechos en metal casi en su totalidad, lo que les da la sensación de ser más recios y duraderos.
Una aspecto que se puede considerar en su contra es que la respuesta de frecuencia puede no ser la mejor para los DJs, ya que está muy adaptada para acentuar los graves. En cuanto al aspecto podemos decir que es muy bueno, teniendo una mención especial en su versión negra y plata que nos parecen tremendamente elegantes.
1.- Sennheiser HD 25-1 II: a pesar de que no cubre la oreja en su totalidad (tipo Over-Ear), sino que se apoyan sobre ella (tipo On-Ear), bloquea el ruido del ambiente sorprendentemente bien.
Entregan exactamente el sonido que un DJ necesita: claridad, graves claros, medios y agudos precisos, así que no tendrás problemas para escuchar el ritmo y la percusión en las pistas cuando estés mezclando. Por ello es muy comúnmente usado además en estudios de grabación, para su uso en los hogares o incluso por importantes cadenas de radio y televisión de todo el mundo.
Para finalizar, una de las razones por las que estos auriculares han perpetuado su puesto en lo más alto es porque son casi indestructibles. Tienen un diseño bastante simple, y cada parte de los auriculares es reemplazable, lo cual de verdad hace un enorme favor y se agradece al no tener que reponer todo el articulo.
marzo 6th, 2018