Tech
ALLEN & HEATH LANZARÁN CONTROLADORES Y MIXERS HÍBRIDOS.
Los que compran un controlador quieren tener la posibilidad de usarlo como mixer independiente, los que compran un mixer independiente quieren poder usarlo como un controlador y que además tenga interfaz de audio. Esa es la realidad. Y parece que muchos fabricantes lo están empezando a entender.
Native Instruments recibió críticas de absolutamente todo el mundo por mantener el año pasado en su revisión del S4 y el S2 los dispositivos como simples controladores. Tras haber lanzado el Z2 todo el mundo esperaba que sus dos revisiones de los controladores pudieran funcionar como mixer independientes, y el no integrar la función desinteresó a mucha gente. Parece que todo apunta a que su futuro controlador, el S8 (bautizado así por un tweet del especialista de una tienda, no es un nombre oficial) pueda funcionar por fin como mixer independiente.
Allen & Heath parece que acertó de pleno con el lanzamiento del Xone:23C, versión con completo interfaz de audio del modelo Xone:23, a pesar de mantener las funciones de mezcla totalmente analógicas. Ahora parece que todo apunta a que toda su gama analógica podría recibir un tratamiento similar integrando en nuevos modelos de interfaces de audio multicanal a la vez que mantiene todo el proceso de mezcla analógico. Dada su reciente alianza con Mixvibes, es posible que esos mixers vinieran acompañados de licencias de Cross, un software que ha evolucionado mucho el último año y que ahora está disponible hasta en Linux.
julio 11th, 2018